jueves, 12 de marzo de 2009




PANORAMA SIGUE GRIS PARA EL TLC CON COLOMBIA





RON KIRK el nominado por el presidente BARACK OBAMA a representante comercial de estados unidos se mostro muy duro y hasta con ganas de dar marcha atras durante su audiencia de confirmacion en el senado, Kirk arranco diciendo que adiferencia de la anterior administracion de GEORGE W BUSH no llegarà al cargo con "fiebre comercial".

Al referirse a los acuerdos ya negociados pero pendientes de ratificaciòn legislativa- colombiana, panama y corea del sur el nuevo ustr ofreciò un panorama incierto y con trabas en el caso de colombia reitero como lo hizo el mismo Obama que al pais se le estableceran "derroteros" por cumplir en el area de protecciòn al sindicalismo antes de que el tratado sea considerado aunque no quizo precisar.



EXITO EL RETO DE SALIR BIEN LIBRADO EN UN ETORNO ADVERSO



  • ATRAER MAS CLIENTES VIA PROMOCIONES, PRECIOS BAJOS EN PRODUCTOS DE MARCA PROPIA, ENTRE OTROS, SON PARTE DE LA RECETA DEL 2009.
El 26 de marzo almacenes èxito celebrarà su aniversario numero 60 luego de que en 1949 Gustavo Toro abriera las puertas del primer èxito en un local de 4X4 metros cuadrados en el centro de Medellin, especializado en la venta de textiles, esta fue la semilla para los 26 Hipermecados, supermercados y almacenes que tienen en el pais y que este año tratan de ajustarse al reto de no dejarse llevar por los vientos de la caida del comercio minorista y el desanimo de la economia.


Los planes de esta compañia para el corto y mediano plazo estan sustentados en unos resultados que a su juicio fueron favorables durante el 2008, a pesar de que en el cuarto trimestre se reflejò en el comportamiento de las ventas el decrecimiento que experimentaron todos los comerciantes del pais.


pero exito en su crecimeinto en ventas esta soportado en buena parte por la expansiòn que llevò a cabo la compañia con 10 nuevos establecimientos, realizando 28 conversiones como los 8 almacenes vivero y 6 ley que pasaron a ser exito.

EMPRESAS QUE SIGUEN CON PLAN DE INVERSION


Ecopetrol , Alpina, McDonald`s Microsoft, Coca-cola Femsa y Argos entre otras, no han cambiado sus estrategias de negocios.


la actual crisis ha llevado a muchas empresas a tomar medidas drasticas y a justar presupuestos para garantizar sus operaciones en cambio existen otras de varios sectores economicos que a lo largo de este año se han dedicado a anunciar inversiones y en general a no dejarse llevar por la ola de la recesiòn global. Compañias como las ya mencionadas al principio son algunos ejemplos de las empresas que se han montado en el "bus del optimismo"como gran ejemplo Alpina que recientemente colocò bonos con exito, creo su fundacion y oficializò la puesta en marcha de un Instituto de investigacion y mantiene su plan de ampliacion productiva. Jorge Silva gerente de Microsoft Colombia dice que si las empresas deciden recortar (personal) van a dispararse en pie , por que cuando la economia vuelva a su crecimiento normal no van a poder caminar, justamente la la filia en colombia no resulto afectada por el recorte global que anuncio la compañia. Asi como esta empresa tambien esta ecopetrol que esta realizando proyectos para inversiones de este año y McDonald`s que acaba de anunciar la apertura de 5 puntos en cali que permiten la generacion de 400 empleos, y las empresas opinan que de la crisis pueden sacar oportunidades


PRECIOS IMPULSARON LAS VENTAS EN SIDERÙRGICAS


  • AFECTADOS POR LA DESACELERACIÒN ECONOMICA, LOS VOLUMENES BAJARON, PERO SE COMPENSARON CON LA ELEVADA COTIZACION DE OTROS PRODUCTOS.


  • Se denomina siderurgica a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos.
La cotizaciòn internacional del acero impluso en 2008 los ingresos por ventas de las siderùrgicas colombianas porque las colocaciones en volumen se contrajeron o se estancaron debido a la desaceleraciòn de la construcciòn.
Acerias Paz Rio tuvo ingresos operacionales por 582.807 millones de pesos, 18.44 por ciento mas que en el 2007. La empresa Boyacense tambièn reportò un aumento de 31.4 por ciento en los costos operacionales debido al incremento en el precio de materias primas y puesto a punto de sus plantas.
La siderùrgica igualmente registro una disminuciòn del 51 por ciento en la utilidad neta que sumo 3.079 millones de pesos, frente a 6.320 millones el año ante pasado, no obstante, el resultado neto fue impulsado por los 36.000 millones de pesos que gano la compañia por el efecto positivo de la devaluaciòn sobre una inversion, la venta de bienes inmueble y la recuperaciòn del impuesto de renta del 2007.

TESCO TROPIEZA CON SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÒN EN EE.UU

TESCO es la cuarta mayor cadena de minoristas del mundo en ventas despues de Wal-Mart, Carrefour y Home Depot, Cuando en 2007 revelò sus ambiciosos planes para conquistar el mercado estadounidense, la cadena britanìca de supermecados tesco PLC se centrò en la calidad de los alimentos en sus establecimientos Fresh & Easy. (es una cadena de pequeños supermercados en la costa de los estados unidos).

Quince meses despues, con 114 tiendas nuevas y en medio de una profunda recesiòn, la compañia se ha visto obligada a introducir cambios drasticos en su estrategia, como grandes recortes de precio , una agresiva campaña publicitaria y una nueva marca de descuento.

Esto sucedio por que Tim Mason Presidente del negocio estadounidense de tesco no previò que su expansion uno de sus proyectos mas grandes e importantes en años, se undiera como consecuencia del desplome del consumo.

El desplome de consumo en Estados Unidos se genera a raiz de una alta tasa de desempleo que se dispara y el volumen de embargos inmobiliarios en niveles rècord.