lunes, 18 de mayo de 2009

BOGOTA DESPIERTA INCREMENTO VENTAS


Un alivio para los comerciantes fue la pasada jornada de Bogotà Despierta, celebrada por el dia de la madre en Bogotà. El comportamiento de las ventas con respecto a un sabado normal de este año arrojo un aumento de 50 por ciento segùn el Àrea de investigaciones Economicas.


Las actividades que desarrollaron los centros comerciales tuvieron gran acogida por parte de la ciudadania, quienes disfrutaron en familia de las serenatas, mùsica en vivo y cuentos para mujeres entre otros eventos.


El director de fenalco Bogotà Francisco Ochoa Palacios,comento que el comercio nocturno es bueno para el crecimiento economico.


COLOMBIA ELIGIO SUS DESTINOS DE ORGULLO NACIONAL

Colombia pasiòn anunciò los lugares de nuestro pais elegidos por colombianos como los 7 destinos de orgullo nacional, esta convocatoria fue abierta por Colombia es pasiòn con el animo de promover los lugares magicos de nuestra geografia y de posicionar a Colombia como un pais de oportunidades que lo tiene todo.
Finalmente y tras 24 dias de votacion que finalizaron el pasado 20 de abril, los 7 destinos elegidos fueron: Bucaramanga, Manizales , Santa Marta, San Andres, Medellin, Cartagena y Armenia.

Estas ciudades haràn parte de una estartegia de promocion internacional que comenzara en la segunda mitad del año y que busca atraer mas turistas extranjeros e inversionistas, a la hora de postular un destino, se tuvieron en cuenta criterios como que los lugares contaran con acceso aèreo directo, que fuera un sitio atractivo, con comodidades y altos estàndares de calidad, con una alta oferta gastronòmica y con rutas y actividades innovadoras e inolvidables.

Estos destinos van hacer parte de una estrategia de comunicacion internacional principalmente en Estados Unidos, Los resultados que se esperan son incremento de turistas e inversiones y un mayor desarrollo economico, segun Maria Claudia Lacouture, gerente de Colombia es Pasion.