jueves, 12 de marzo de 2009


TESCO TROPIEZA CON SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÒN EN EE.UU

TESCO es la cuarta mayor cadena de minoristas del mundo en ventas despues de Wal-Mart, Carrefour y Home Depot, Cuando en 2007 revelò sus ambiciosos planes para conquistar el mercado estadounidense, la cadena britanìca de supermecados tesco PLC se centrò en la calidad de los alimentos en sus establecimientos Fresh & Easy. (es una cadena de pequeños supermercados en la costa de los estados unidos).

Quince meses despues, con 114 tiendas nuevas y en medio de una profunda recesiòn, la compañia se ha visto obligada a introducir cambios drasticos en su estrategia, como grandes recortes de precio , una agresiva campaña publicitaria y una nueva marca de descuento.

Esto sucedio por que Tim Mason Presidente del negocio estadounidense de tesco no previò que su expansion uno de sus proyectos mas grandes e importantes en años, se undiera como consecuencia del desplome del consumo.

El desplome de consumo en Estados Unidos se genera a raiz de una alta tasa de desempleo que se dispara y el volumen de embargos inmobiliarios en niveles rècord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario